martes, 22 de marzo de 2016

Carrascosas #1

Juan Ramón Carrasco es un técnico diferente. Para muestra basta un botón, dicen. Por tanto, vamos a comentar la experiencia de Jota Erre siendo director técnico de la Selección Uruguaya Sub 23 en el Campeonato clasificatorio para los JJOO en Chile en el año 2004.
JotaErre afirmó días previos al comienzo del campeonato que "tenía temor por lo que pudiera suceder" a causa del resultado futbolístico frente al País Vasco (derrota 1 - 2).
En la citación, se la jugó con un equipo ultra ofensivo, en donde en muchos partidos el Malaka Martinez jugana de 5. Tenía 20 fichas para elegir y eligió 2 arqueros (Jorge Bava de Nacional y Joaquin Hernandez de Danubio) 3 zagueros (Pablo Melo de Nacional, Carlos Valdez de Nacional, Jorge Curbelo de Danubio), 2 laterales (Carlos Diogo de Peñarol y Pablo Lima de Danubio), 8 volantes ofensivos (Ruben Olivera de Juventus, Jorge Martinez de Wanderers, Ignacio Gonzalez de Danubio, Carlos Grosnile de Danubio,  Daniel Hernandez de Villa Española, Sebastian Garcia del Deportivo Colonia, Gonzalo Choy de Gimnasia de La Plata) y 5 delanteros (Fabián Estoyanoff de Peñarol, Pablo Munhoz de Defensor, Sergio Leal de Plaza Colonia, Nicolás Vigneri de Fénix y Sebastián Taborda de Pumas de la Unam).
Cabe destacar que el Lolo Estoyanoff se incorporó dos días antes de arrancar el campeonato después de estar un mes de vacaciones. Y quedaron afuera jugadores que venían practicando como por ejemplo Sergio Blanco.
¿Los resultados? Uruguay no le ganó a nadie y no pudo superar la primera fase (empató dos partidos y perdió otros dos). Constantemente apeló a los cambios (por ejemplo del primer partido al segundo hizo 6 variantes). 
La gran declaración de Carrasco culminado el torneo es una buena conclusión de lo que fue el campeonato: 

"Fue un fracaso y lo asumo, las cosas no salieron como pensábamos. Llevé cantidad de delanteros, veloces, con magia, con buen juego aéreo, que juegan bien de espaldas a la portería, pero creo que igual ahí estuvo el déficit del equipo. Mis equipos generan muchas opciones de gol, pero en Chile no se hizo nada o casi nada de lo que trabajamos en los entrenamientos. En el torneo Preolímpico Uruguay no jugó al fútbol, jugó a la pelota".



No hay comentarios:

Publicar un comentario