lunes, 14 de marzo de 2016

El preambulo/Historia

Mañana juega Peñarol en El Estadio. Para el uruguayo, El Estadio es uno de los símbolos más reconocidos de su propia cultura. Sin temor a equivocaciones, uno puede afirmar que cuando a un uruguayo se le menciona algún suceso, fenómeno o situación referida a El Estadio, seguramente podrá imaginar tal gigante de cemento plantado en medio del Parque Batlle.
Volviendo al fútbol, en las inmediaciones al mismo se encontrará con miles de personas que asistirán a dicho ritual o fiesta popular (qué otro evento junta tanta gente papá?) Caminaran por Garibaldi, por Ramon Anador o por Avenida Italia formando ríos aurinegros. Asimismo, también habrán otras personas que le podrán vender alguna mercancía de dudoso origen, o pintarle la jeta por unas monedas pequeñas. Ni que hablar de aquellos que le solicitarán una ayuda para acompañarlo a alentar. Ellos nunca faltan.
Una vez cercano a la entrada del fantástico escenario, generalmente uno re memora ídolos que quizas nunca vio jugar en vivo pero que siempre están presentes. Acá jugaron campeones. No sólo del Uruguayo, sino también Campeones de América y del Mundo. Para los manyas, nombres y apellidos como Obdulio, Morena, Spencer, Montero Castillo, o Aguirre son palabras mayores, que pueden suscitar sentimientos de identificación mucho mas importantes que Rivera o Larrañaga. Uno asume la grandeza del lugar al que entra. Y eso no te lo quitará nadie. Como la esperanza de que hoy sea una gran gesta. Al menos hasta el momento que la pelota ruede y que la cruda realidad se haga presente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario